cabecera actualidad

Paola Pesantes Salazar Escrito por  Jun 18, 2018 - 1085 Views

Estilo de Vida Saludable: ¿Moda o Estilo de Vida?

Hoy en día son más las personas que se preocupan por su salud. Se dice que es la moda de los millenials, muchos consumidores son cada vez más conscientes de la importancia de una alimentación saludable, limpia, con menos preservantes o químicos , etc.

La gente está muy interesada no solo en verse bien o estar fit, sino en mantenerse saludable. Escucho a muchas personas que se preocupan aparte de alimentarse saludablemente, también de usar cremas, shampoos o desodorantes con ingredientes naturales o también en preservar el medio ambiente. Cada vez se habla más de no usar plásticos, no usar sorbetes, o elementos que dañen el ambiente.

Las personas se informan de lo que es sano o no, ya no solo leen las etiquetas nutricionales sino también los ingredientes que tiene un producto y son sumamente exigentes. Los consumidores han dejado de comprar alimentos dietéticos para adquirir alimentos saludables. ¿Pero es esto solo una moda, o es algo que perdurara en el tiempo?

La alimentación de las personas está basada en alimentos de 1 solo ingrediente como yuca, papa, quinua, verde, camote, alimentos integrales, las proteínas sin hormonas o antibióticos, y las frutas y vegetales orgánicos. El consumo de lácteos, azucares o alimentos procesados ha disminuido notablemente y los temas de conversación generalmente son sobre la alimentación o el ejercicio que cada uno elige.

La industria alimenticia juega un papel muy importante en este cambio, ya que esta debe de estar comprometida con este giro que se ha dado a nivel mundial.

Debido a la respuesta que ha tenido la industria alimenticia, frente a la demanda de los consumidores, que son cada vez mas, la alimentación saludable es algo que perdurará en el tiempo ya que tanto en nuestro país como en otros países vemos ya muchas marcas de alimentos saludables, naturales y orgánicos así como restaurantes de comida sana (opciones veganas, gluten free, light, orgánicos), con lo cual estamos seguros que la alimentación saludable ha llegado para quedarse.

Paola Pesantes Salazar

Licenciada en nutrición y dietética

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

CONTÁCTANOS

    • Contribuye a formar familias con valores y herramientas que eduquen con la firmeza y AMOR necesarios para cimentar una sociedad de cambios constantes
    • Porque Padres educados pueden educar con la firmeza y Amor necesarios para cimentar una sociedad que enfrenta cambios constantes

 

  • Escríbenos a nuestro Consultorio Online
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…