cabecera familia

Vanessa Velez Escrito por  Dic 15, 2019 - 479 Views

¿Son los perros el regalo ideal para la Navidad?

Se acerca Navidad y las compras por impulso es una de las cosas que más se destacan en estas fiestas.


Es muy común ver a niños pidiendo sus juguetes favoritos y muchas veces a mascotas como parte de sus regalos. Pero, ¿son los perros realmente el regalo ideal de navidad?
Los perros no son regalos. Tampoco deben ser una prueba de responsabilidad para los niños. Su bienestar es responsabilidad de los adultos.


Un perro requiere de mucha atención, compromiso, dedicación, educación, inversión de tiempo y dinero y más factores. Un perro debe ser una decisión analizada por la familia durante un tiempo, revisando sus pros y sus contras, si es que realmente el nuevo integrante puede ser parte de la rutina de la familia.


En los días de Navidad todos tenemos muchos compromisos, poco tiempo para todo y muchos gastos. Realmente no es el momento ideal para traer una mascota al hogar. La falta de tiempo y planificación puede traer como consecuencia que los perros no se sientan orientados en su proceso de adaptación y por lo tanto los accidentes aparecerán frecuentemente. Esto causa frustración y estrés en la familia.
Aunque muchos no lo crean para nosotros los entrenadores profesionales un mes en el cual recibimos una gran cantidad de llamadas solicitando nuestros servicios es en Enero. Y esto se debe a que la gran mayoría recibió un perro por Navidad y no saben como manejar la situación.


Lamentablemente en muchas ocaciones nos damos cuenta que esta fue una decisión precipitada y el hogar no está listo para poder tener una mascota como parte de su rutina y vida diaria. En muchos casos hemos tenido que colocar al perro en otro hogar, pero esto no es una tarea fácil. El único que realmente sufre al final es el perro.


Antes de tomar una decisión tan importante, ya que los perros son un compromiso de mínimo de 10 años, se tienen que preguntar si se podrá entregar al perro todo lo que necesita para vivir una vida plena, completa y feliz.
Un perro es un excelente compañero de vida, pero también es responsabilidad, dedicación y sacrificio.


Los juguetes son el regalo ideal para Navidad, pero los perros son para toda la vida.

Etiquetado como
Vanessa Velez

Formación académica
Especialista en entrenamiento y comportamiento canino graduada en el centro de
entrenamiento Starmark

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

CONTÁCTANOS

    • Contribuye a formar familias con valores y herramientas que eduquen con la firmeza y AMOR necesarios para cimentar una sociedad de cambios constantes
    • Porque Padres educados pueden educar con la firmeza y Amor necesarios para cimentar una sociedad que enfrenta cambios constantes

 

  • Escríbenos a nuestro Consultorio Online
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…