cabecera consultorio

María Fernanda Noboa Escrito por  Abr 04, 2019 - 463 Views

Falta de empleo

CONSULTA

es sobre el problema que tengo en mi hogar por la falta de empleo que actualmente no cuento con ese empleo fijo y eso es un grave problema para mi familia .

RESPUESTA

Hola M

La falta de empleo es una de los mayores problema que existen en la familia, y cuando falta éste los conflictos se vuelven más agudos.  El proceso de conseguir un empleo fijo puede tomar mucho tiempo, mientras que esto sucede¿ has pensado a qué otra actividad puedas dedicarte día a día, que aunque no sea un empleo fijo, te ayude a ganar el ingreso que necesitas para tu familia? Es en estas situaciones de crisis en las que podemos darnos cuenta que enfocando todo nuestro esfuerzo hacia una dirección en concreto, podríamos obtener resultados que no esperábamos.  ¿Piensa mucho para que eres bueno, que haces bien, qué servicio puedes dar?  Porque entiendo que la paciencia no pone el pan en la mesa, y seguramente hay muchas discusiones en casa.  ¿Cuántos mayores de edad hay en tu casa? ¿Hay alguien más que pueda trabajar?  Te hago estas preguntas, pues al no poder resolver tu problema, me gustaría ayudarte a ver distintas opciones de solución a lo que te sucede.
Al no haber el empleo y ser la situación familiar muy difícil, es necesario que trates de tener paciencia con las personas de tu familia, y sobre todo no reaccionar de forma agresiva dentro de casa, pues usualmente frente a mucha tensión económica, las personas tendemos a reaccionar mal contra el resto de la familia, sobre todo tu pareja.  Pídele a ella que te ayude, qué están juntos en esta crisis, pues es mil veces mejor atravesar la crisis estando bien en la pareja, a que el matrimonio se destruya por falta de trabajo.  Sé que todo esto es muy difícil, pero inténtalo.  Son momentos duros… pero seguro tendrás la fuerza para atravesarlos.
un abrazo,

María Fernanda Noboa

Psicoterapeuta de Familia y de Pareja

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

CONTÁCTANOS

    • Contribuye a formar familias con valores y herramientas que eduquen con la firmeza y AMOR necesarios para cimentar una sociedad de cambios constantes
    • Porque Padres educados pueden educar con la firmeza y Amor necesarios para cimentar una sociedad que enfrenta cambios constantes

 

  • Escríbenos a nuestro Consultorio Online
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…