cabecera bebe

Mario Monteverde Rodríguez Escrito por  Dic 10, 2015 - 231 Views

Los científicos y el inicio de la Vida Humana

Médicos e Investigadores en el campo de la Reproducción Humana y Genética, concuerdan en que el inicio de la vida del ser humano comienza en la concepción o fecundación, es decir, en el momento en que el espermatozoide se une al óvulo.

Leamos las opiniones de estos connotados científicos:

Dr. Hymie Gordon Chairman, del Departamento de Genética de la Clínica Mayo en EEUU: "Basado en todos los criterios de la Biología Molecular, la vida está presente en el momento de la concepción".

Dr. Mc. Carthy de Mere, Médico y Abogado, de la Universidad de Tennesse: "El momento exacto de los comienzos de la personalidad y del cuerpo humano, es el momento de la concepción”.

El Dr. Landrum Shettles, comenta: "La concepción confiere vida y esa vida es de un solo tipo: humana"… "Negar la verdad (sobre cuando comienza la vida humana), no da las bases para legalizar el aborto".

Jean Rostand, Biólogo y premio Nobel: “En la primera célula constitutiva de la persona humana, es decir, en el óvulo fecundado, existe un ser humano”.

Dr. Barnard Nathason: "La ciencia médica me dice ahora que el feto es una persona humana, y dramáticamente tengo que reconocer que el feto no es un trozo de carne: es un paciente".

Conclusiones del Consejo de Europa (Resolución nº 4.376, Asamblea del 4-X-82):"La ciencia y el sentido común prueban que la vida humana comienza en el acto de la concepción, y que en este mismo momento están presentes todas las propiedades biológicas y genéticas del ser humano".

«El embrión es un ser humano, desde la concepción. Esto es innegable. Cualquier intento de hacer comenzar la vida humana en un momento posterior es arbitrario y no sostenido por argumentación científica», afirma Angelo Luigi Vescovi, Profesor de Biología Celular (se profesa agnóstico); es Co-Director del Instituto de Investigación de Células Estaminales del Hospital San Rafael de Milán.

"Cada uno de nosotros tiene un momento preciso en que comenzamos. Es el momento en que toda la información genética necesaria y suficiente, es recogida dentro de una célula, el óvulo fertilizado, y este es el momento de la concepción. Sabemos que esta información está escrita en un tipo de cinta a la que llamamos DNA... La vida está escrita en un lenguaje fantásticamente miniaturizado” (Dr. Jerome Lejeune, Pionero en Genética y Ciencia Pre-natal, Universidad de Paris. Padre de la Genética Moderna. Descubridor de la primera enfermedad cromosómica de la especie humana: La Trisomía del cromosoma 21, o Síndrome de Down).


Se sostiene que si el embrión no está adherido al útero de una mujer, jamás podrá dar origen a un bebé y no será una persona.

No. Lo que estamos haciendo es quitando las posibilidades de desarrollarse, pero su vida ha comenzado" (Natalia López Moratalla, especialista en Bioquímica de la Universidad de Navarra, España).

”Eso es sólo cambiar su posición geográfica” (Dr. David Prentice, especialista en Bioquímica de la Universidad de Indiana, Estados Unidos. Entrevista con La Nación, Costa Rica, Febrero de 2005).

Si nunca llegara al útero, usted no está permitiendo a este joven humano desarrollarse. No cambian las características de la entidad sólo porque usted le negó nutrición, un ambiente cálido. Sería como que usted me pusiera en el Polo Sur, sin comida ni ropa, yo tampoco podría continuar en mi desarrollo” (Prentice, Ibid).

Como nos damos cuenta, la ciencia es muy clara cuando se trata de hablar del comienzo de la vida del ser humano. Está claro que la ciencia y la razón van de la mano.

Etiquetado como
Mario Monteverde Rodríguez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

CONTÁCTANOS

    • Contribuye a formar familias con valores y herramientas que eduquen con la firmeza y AMOR necesarios para cimentar una sociedad de cambios constantes
    • Porque Padres educados pueden educar con la firmeza y Amor necesarios para cimentar una sociedad que enfrenta cambios constantes

 

  • Escríbenos a nuestro Consultorio Online
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…