cabecera adolecencia

Construyendo Familia Escrito por  Dic 15, 2019 - 601 Views

Al terminar la secundaria ¿a qué se enfrentan los chicos?

El finalizar el colegio significa enfrentarse con un momento de decisión e inicio de un proceso de transición, implica un proceso de cambio, de readaptación . Por presión, están obligados pensar y construir proyectos qué respondan a las exigencia sociales. En ocasiones debido a la presión de tomar una decisión apresurada no logran acceder a sus propias aspiraciones.


Mediante un proceso de orientación vocacional los chicos adquieren herramientas para tomar una decisión con seguridad, sabiendo que implica un riesgo pero con la seguridad necesaria y herramientas adecuadas par superar conflictos o cambios. 


No se trata de pensar en una decisión desde la espontaneidad, se trata de elegir desde el autoconocimiento, el análisis y procesamiento de información, elegir en base a un proyecto de vida. Resulta saludable brindarle a los chicos un tiempo para pensar, soñar e imaginar un tiempo de vida a futuro.

Etiquetado como

Lo último de Construyendo Familia

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

CONTÁCTANOS

    • Contribuye a formar familias con valores y herramientas que eduquen con la firmeza y AMOR necesarios para cimentar una sociedad de cambios constantes
    • Porque Padres educados pueden educar con la firmeza y Amor necesarios para cimentar una sociedad que enfrenta cambios constantes

 

  • Escríbenos a nuestro Consultorio Online
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…