cabecera consultorio

María Fernanda Noboa Escrito por  Ago 02, 2016 - 742 Views

Terrores nocturnos

Mi hijo de 2 años se levanta y grita todas las noches, es como si le diera un berrinche o estuviera peleando pero está totalmente dormido. ¿Qué puedo hacer para ayudarlo?

Diana

 

Estimada Diana.

Con respecto a los terrores nocturnos, sería muy importante que chequees la rutina del día, para estar segura que no hay nada que lo esté alterando, sobre todo en el momento previo a irse a dormir, que sea un ambiente tranquilo precedido por un baño , pues así se acostaría de forma relajada. Evita que vea televisión antes de dormir, las imágenes de ésta en ocasiones alteran a los niños, de igual manera evita que juegue con tablets antes de dormir, y limita el uso de ésta durante el día.

Lee junto a él un cuento antes de ir a dormir, o nárrale una historia bonita y positiva, esto ayudará a crear un ambiente calmado antes de dormir.

Observa si esto te funciona, en caso que no sea así, acércate a su cuna o cama y dale tranquilidad, acarícialo de tal manera que le de seguridad, evitando sacarlo de su cuna o cama.  El proceso para ayudarlo a continuar con su descanso debes procurar hacerlo en la habitación de tu hijo, con la luz apagada y sin sacarlo de su cuna/cama para que así el tenga claro que es de noche y eso significa que es momento de dormir, que estás ahí junto a él para darle tranquilidad y seguridad, pero que esto no significa que van a jugar, y peor aún que lo vas a llevar a dormir contigo a tu cama.

Entiendo que es muy difícil, y que seguramente estarás tentada a pasarlo a tu cama, pues es mágico, cuando un niño va a la cama de los papás se duerme enseguida y ustedes también, pero eso solo crearía un mal hábito que después será muy, muy difícil corregir.  Es un proceso muy cansado, pues implica que tu o tu esposo tenga malas noches por un tiempo, pero puedo asegurarte que esa dedicación aunque agotadora, es una gran inversión en el futuro, pues creará en tu hijo el hábito de dormir en su habitación.

En caso que después de un par de semanas en que veas que el problema persiste a pesar de los cambios y estrategias realizadas es aconsejable que  visites al pediatra.

¡Buena suerte! 

Etiquetado como
María Fernanda Noboa

Psicoterapeuta de Familia y de Pareja

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

CONTÁCTANOS

    • Contribuye a formar familias con valores y herramientas que eduquen con la firmeza y AMOR necesarios para cimentar una sociedad de cambios constantes
    • Porque Padres educados pueden educar con la firmeza y Amor necesarios para cimentar una sociedad que enfrenta cambios constantes

 

  • Escríbenos a nuestro Consultorio Online
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…