cabecera consultorio

María Fernanda Noboa Escrito por  Ago 04, 2016 - 801 Views

Mi hijo no se adapta al jardín

Mi hijo no se adapta al jardín, va por su segunda semana y sigue llorando, me preocupa que es el único que lo hace y el resto no. ¿Es esto normal?

Norma

 

Estimada Norma

No te preocupes, hay niños a los que les toma más tiempo adaptarse al maternal o al jardín que a otros, así como es normal que te pongas ansiosa si todos los niños se adaptaron y solo el tuyo llora.

Recuerda que tiene solo dos años y ha pasado toda su vida en un ambiente seguro y familiar como es su hogar, que le resulta de más conocido, su lugar natural.

Dale tiempo, piensa que debe ser muy difícil quedarse en un ambiente nuevo y extraño sin ninguna figura conocida que te de seguridad…es un lugar en el que tú no estás, ni su abuelita o alguna cara familiar.

Necesita poder ir sintiendo que ese ambiente no lo amenaza, y que por el contrario es entretenido y seguro. Eso tú lo sabes, pero él debe experimentarlo, lo que solo podrá ser por repetición, es decir, asistir al jardín, regresar a su casa y darse cuenta que tú sí lo estás esperando en casa, que no está abandonado con gente extraña, sino que esta nueva rutina con personas nuevas en la que está junto a ti cuando lo vas a dejar, y luego cuando lo recoges o él llega a casa, se va repitiendo día tras día, hasta que deja de ser una amenaza y lo incorpora a su vida.  

Hay algo muy importante que tu puedes hacer y es "controlar tu nivel de ansiedad", pues es natural que si tu hijo llora todos los días, y los otros niños no lo hacen, cada vez que lo dejas en el jardín, tu te pondrás nerviosa en el momento de la separación, lo que provocará que el te sienta ansiosa y le  le costará aún más adaptarse. Trata de estar tranquila y confiada, y verás como poco a poco él responde positivamente.

Etiquetado como
María Fernanda Noboa

Psicoterapeuta de Familia y de Pareja

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

CONTÁCTANOS

    • Contribuye a formar familias con valores y herramientas que eduquen con la firmeza y AMOR necesarios para cimentar una sociedad de cambios constantes
    • Porque Padres educados pueden educar con la firmeza y Amor necesarios para cimentar una sociedad que enfrenta cambios constantes

 

  • Escríbenos a nuestro Consultorio Online
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…