cabecera actualidad

Margarita Barriga de Baquerizo Escrito por  Sep 06, 2017 - 780 Views

La Feria del libro en Guayaquil

Empezamos un año más, la fiesta del libro. Sí, es  fiesta, todos estamos alegres, las perchas llenas de libros, para ser leídos, parece que sacan sus letras y nos llaman, ven, mírame, tómame. Hay libros para todos los gustos, empezando por los más pequeños y terminando en los más bajitos que se han encogido por la edad.

Esta fiesta de la lectura tiene varios pasos, desde la selección de libros que vamos a llevar para ofrecer a los clientes más exigentes " los niños", dándoles lectura de calidad, de buen gusto.que los hará gozar y hacer volar la imaginación. Estos libros en un principio serán seleccionados por sus padres y no solo eso, ellos serán los encargados de leérselos,. Cuando son más grandecitos y que están en capacidad de leer por si mismo, buscarán libros de aventuras, como es El Capitán Calzoncillos ,más grandes pasaran al diario de Gregg y leerán todos los que compone la saga., las nenas escogerán sobre personajes femeninos que después serán su modelo a seguir, la colección de MIA, que ya tiene hasta el número 8, es una de ellas, Esta colección gusta mucho, me lo dicen cuando  me ven- Margarita, tus libros me gustan mucho-  me siento estimulada para seguir escribiendo cuentos que enganchen al niño en la lectura. Los escritores tienen libros favoritos de su creación, he escrito para 9 años, "Suspiros, La Aventura de Antuan , la Leyenda del Maiz Crespiín  y Un Niño como tú.

Cuando nuestro hijo escoge un libro recomiendo que tenga la supervisión de los mayores, como también se debe hacer con las películas que ven, muchas veces como los vemos tranquilos y sin molestar nos sentimos conformes, estemos siempre atentos a lo que leen y oyen, y aunque parezca algo anticuado, es necesario conocer de que van. Me he encontrado con libros escritos para niños/ niñas, que llegan a ser vulgares o modelos negativos de comportamiento.

Preparar el escenario de una feria de libros, tiene su trastienda, como todas las actividades que serán ofrecidas a un público exigente, porque si es lector, es pensante y por lo tanto sabe lo que quiere.

El día 6 de septiembre es la inauguración de la FIL (feria internacional de libro) todos: listos, en sus puestos y ya. Para poder empezar estos 5 días de alegría  que terminarán el 10 de septiembre, los libreros tenemos que estar el día 5 moviéndonos de un lado al otro, viendo donde va este libro, si ponemos este en rebaja, acomodando los libros en las baldas de acuerdo a la temática, todo esto en medio de un calor asfixiante, porque el aire será prendido cuando lleguen los invitados a esta fiesta, mientras tanto todo el arreglo hecho en la peluquería el 5, para lucir bien , se está perdiendo, se ha chorreado, se va al tarro,

Pero ahí estaremos para ayudarlos en la mejor selección que harán de la lectura.

Los esperamos muy contentos en Librería vida Nueva, 5 día del 6 al 10 de Septiembre de 9 A.M. a 9 P.M

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

CONTÁCTANOS

    • Contribuye a formar familias con valores y herramientas que eduquen con la firmeza y AMOR necesarios para cimentar una sociedad de cambios constantes
    • Porque Padres educados pueden educar con la firmeza y Amor necesarios para cimentar una sociedad que enfrenta cambios constantes

 

  • Escríbenos a nuestro Consultorio Online
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…