cabecera consultorio

María Fernanda Noboa Escrito por  Oct 14, 2016 - 2402 Views

Niños desobedientes, cinco trucos para corregirlos

Me la paso retando a mi hija 4 años y medio... y ella aún así sigue siendo desobediente... Me da miedo que a futuro esto desencadene en una relación madre e hija conflictiva. Quisiera consejos para tener una relación saludable con mi hija, en la que me lleve bien con ella, pero sin dejar de educarla y llamarle la atención cuando sea el caso.

Diana

Querida Diana

Tienes muy claro lo que quieres lograr, tener una relación saludable con tu hija. Eso es algo que todos anhelamos, el problema es que a veces la relación se deteriora porque nos dedicamos la mayoría del tiempo a corregir todos los comportamientos, y dejamos de saborear los momentos agradables. Parecería que tu hija está llamando tu atención pues sus malos comportamientos son constantes, y lo que estás haciendo hasta ahora no está dando resultado.

Niños desobedientes, cinco trucos para corregirlos

A continuación te recomendamos algunas cosas que podrías hacer:

1. Revisa tu estado de ánimo

¿Cuál es tú estado de ánimo cuando estás con ella?, a veces estamos muy cansadas e irritables y nuestros hijos sufren las consecuencias de eso.

2. Concéntrate en corregir lo que es realmente importante

Deja de lado lo que no es tan relevante. No se trata de dejar de educarla, sino de priorizar las batallas, para que así pueda ser eficiente y tu hija no sienta que todo lo que hace es negativo. Es agotador para ti y para ella corregir toda conducta.  Muchas veces tememos fracasar como madres si no lo corregimos todo, pero no es así.

3. Identifica sus acciones positivas

Observa todo lo positivo que ella hace, no lo asumas como algo natural, sino que hazle saber que lo notas, y que eso de ella te gusta mucho, pues así lograras que sus actos positivos sean los que llamen tu atención y no los negativos, a la vez, intenta compartir con ella momentos en que estén solas las dos. Verás cómo la carga de lo agradable es suficiente alimento, para que cuando tengas que corregir, porque es necesario, la relación no se deteriore. Ella sabrá, aunque en ese momento te diga “mala”, “no te quiero”, que el que ama, corrige y dice que no cuando la situación lo amerita.

4. ¿Cómo corregirla?

En las ocasiones en que debas llamar la atención a tu hija o corregir algo ten cuidado de no entrar en un conflicto de poderes, ni en sermones.  De forma positiva, sin insultos, ni golpes, ni con palabras descalificadoras ayúdala a mejorar en aquello que todavía no puede sola.

5. Firmeza y Amabilidad

Con firmeza y amabilidad seguro lo vas a conseguir.

Etiquetado como
María Fernanda Noboa

Psicoterapeuta de Familia y de Pareja

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

CONTÁCTANOS

    • Contribuye a formar familias con valores y herramientas que eduquen con la firmeza y AMOR necesarios para cimentar una sociedad de cambios constantes
    • Porque Padres educados pueden educar con la firmeza y Amor necesarios para cimentar una sociedad que enfrenta cambios constantes

 

  • Escríbenos a nuestro Consultorio Online
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…